03/11/2017

Experiencias vocacionales en el Seminario diocesano San Carlos Borromeo

Bajo el lema: “A ti te digo, levántate”, tomado del Evangelio de Marcos, el Seminario diocesano de Salamanca oferta durante este curso pastoral dos tipos de experiencias vocacionales: Encuentro de Monaguillos ‘Buen Pastor’, dirigida a niños de 8 a 13 años; y el Pre-Seminario Mayor ‘Emaús, para adolescentes de 13 a 18 años.

• El Encuentro de Monaguillos “Buen Pastor”, es una experiencia para ayudar a los niños a despertar y responder a la llamada de Jesús, el Señor, que como Buen Pastor, llama por el nombre, reúne, conduce y alimenta en la Eucaristía. Este encuentro está destinado a monaguillos y niños con inquietudes o aptitudes vocacionales. Se va a celebrar los sábados 2 de diciembre de 2017, 17 de febrero y 21 de abril de 2018, de 10.30 de la mañana a 16.00 de la tarde. Combinará momentos de oración, catequesis, dinámicas y salidas a las comunidades parroquiales para llevar la comunión.

Pre-seminario Mayor “Emaús”. Se trata de una experiencia de fin de semana junto al rector y los seminaristas para discernir la vocación sacerdotal de los adolescentes y jóvenes (de 13 a 18 años) que muestran inquietudes de vocación al sacerdocio. Como los discípulos de Emaús los participantes se pondrán a la escucha de lo que el Señor nos dice a través de su Palabra, desde la oración, la catequesis vocacional, el acompañamiento personal, los testimonios de los sacerdotes, y la celebración de la Eucaristía en la visita a las parroquias el domingo. Las fechas previstas para las próximos encuentros:  16-17 de diciembre de 2017; 13-14 de enero, 3-4 de febrero y 10-11 marzo de 2018.

Además del 26 al 30 de diciembre proponen una experiencia de servicio con los enfermos y pobres del Cottolengo del Padre Alegre en La Fragosa (Cáceres) junto a las Hermanas Servidoras de Jesús.

Para participar en cualquiera de estas experiencias es necesario inscribirse previamente enviando un e-mail a seminario@diocesisdesalamanca.com.

Más información: 923 12 89 00 (José Ángel Ávila)  o  en el Facebook del Seminario.

Programa Separador
Díptico