18/02/2018

Exposición fotográfica: “En Alba, siempre Teresa”

La Iglesia de Santiago de Alba de Tormes acoge hasta el 4 de marzo la exposición fotográfica: “En Alba, siempre Teresa”, que reúne una cuarentena de imágenes realizadas por dos fotógrafos albenses Ricardo Tejedor Vicente y Francisco Cañizal Tello, quienes han seleccionado trabajos que descubren la villa de Alba de Tormes y de su patrona, Teresa de Jesús.
El espacio expositivo incluye varios rincones que muestran distintos enfoques de Santa Teresa como escritora. Se muestran copias facsímil de los libros y obras menores de la Santa que han sido cedidos por los Padres Carmelitas para homenajear a la Santa, en este año de su jubileo.
Esta exposición se enmarca dentro de las actividades promovidas por el Ayuntamiento albense con ocasión del Año Jubilar Teresiano.
La muestra puede visitarse todos los días, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Paseo Musical Luminoso

Por otro lado, el sábado 24 de febrero tendrá lugar un Paseo musical luminoso con lectura de textos de Santa Teresa. El acto dará comienzo a las 19.30 horas desde la Basílica teresiana, junto a la escultura de Santa Teresa -de Venancio Blanco-, y continuará su recorrido hasta el Castillo de los Duques de Alba, siguiendo hasta la escultura la ‘Santa Teresa andariega‘ -realizada por Ana del Arco- que se encuentra en la Carretera de Peñaranda, el Colegio Santa Isabel, la Iglesia de Santiago y la Plaza de Santa Teresa donde concluirá el paseo.