14/05/2018

Fiesta de María Auxiliadora en su parroquia-santuario

La Familia Salesiana celebra el 24 de mayo la fiesta de María Auxiliadora. Este año la celebración se vivirá de un modo especial en la parroquia Santuario de María Auxiliadora de Salamanca (C/ María Auxiliadora, 30) al cumplirse los 50 años de su erección canónica el 9 de noviembre de 1968, siendo obispo de Salamanca, D. Mauro Rubio Repullés.

La comunidad salesiana ha preparado  diferentes actividades conmemorativas del 50º aniversario de la parroquia que tendrán como punto álgido una solemne celebración de acción de gracias en el mes de noviembre, que contará con la presencia del Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, quien además fue alumno del Colegio María Auxiliadora.

Además los días 19 y 20 de mayo la galería del Colegio albergará una exposición fotográfica sobre este 50º aniversario.

Mes de María, novena y procesión de Mª Auxiliadora

Las celebraciones en honor a María Auxiliadora arrancaron el pasado 24 de abril   con un mes dedicado a la Madre. Bajo el lema: “Con flores a María”, hasta el 24 de mayo, todos los días hay eucaristías y celebración mariana a las 11.00 de la mañana y 18.45 de la tarde.

Como en años anteriores, del 15 al 23 de mayo, a las 19.00 horas, se celebra la novena de María Auxiliadora. Este año la predicación corre a cargo de los sacerdotes salesianos que son o han sido párrocos en este santuario mariano en estos 50 años: Jesús Vivanco (día 15), Juan Antonio Romo Galante (días 16 y 17), Isidro Calvo Sánchez (días 18, 19 y 20) y Manuel Rueda Fraile (días 21, 22 y 23).

El lunes 21 de mayo tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen, a las 18.00 de la tarde. Y el miércoles 23 de mayo, víspera de la fiesta, a las 20.00 horas, centenares de personas acompañarán a la imagen de María Auxiliadora en la procesión que transcurrirá por las calles adyacentes a la parroquia y que concluirá en el patio del Colegio con el canto de la Salve, una rifa y bendición de María Auxiliadora.

Fiesta de la Virgen

La parroquia celebrará la fiesta litúrgica de María Auxiliadora el jueves 24 de mayo con varias eucaristías, a las 8.30, 9.00 y 11.00 de la mañana y 20.00 horas. La misa solemne tendrá lugar a las 19.00 horas y será presidida por D. Juan Carlos Pérez Godoy, inspector salesiano.