16/05/2018

Formación Permanente de Laicos

La Delegación diocesana de Apostolado Seglar apuesta cada año por la formación continua de los fieles laicos para que tomemos conciencia de nuestra vocación y asumamos nuestra responsabilidad en la vida y misión de nuestra Iglesia diocesana. Durante este curso los encuentros formativos, que se celebran los martes, a las 20.00 horas en la Casa de la Iglesia, están abordando el tema: “Evangelizar en las crisis”. Hasta el momento se ha dialogado sobre la crisis personal, religiosa, moral, familiar y social que padecemos. Los días 22 y 29 de mayo y 5 de junio, tendrán lugar las tres últimas sesiones, en ellas se va a hablar sobre la crisis cultural en el ámbito educativo, la respuesta de la Iglesia ante la crisis cultural y la mirada al futuro. Las reuniones son abiertas a cuantos quieran participar.

Otra de las dimensiones que también se cuida cada año desde la Delegación de Apostolado Seglar es la espiritual, para ello un sábado al mes se celebra un retiro espiritual para laicos. Este curso, al hilo de las Orientaciones de la Asamblea diocesana, el tema de la meditación está centrado en seguir las Huellas de Jesús. Así, el sábado 19 de mayo, seguirán las “Huellas de su resurrección”, y el 16 de junio, “Las huellas de su gloria”. Los retiros se celebran en la Casa de la Iglesia, de 11.00 a 18.00 h.