19/04/2018

Ha fallecido el sacerdote don Juan Jesús García Horcajo

En medio de la Pascua del Señor ha fallecido, el 18 de abril 2018, D. Juan Jesús García Horcajo, párroco de Cipérez, Cubo de Don Sancho, Grandes y La Moralita. Nacido en Santiago de la Puebla en 1939, fue ordenado Sacerdote el 14 de abril de 1963. Su primer destino, durante seis meses, fue encargado de la Parroquia de Florida de Liébana. Muy pronto es enviado, como formador y profesor, al Seminario Menor de Asunción (Paraguay), donde estuvo cinco años. Allí fueron los inicios de su ministerio sacerdotal, experiencia que siempre guardó en su corazón y rememoró con mucho cariño.

En 1970 llegó como Párroco a Cipérez y allí ha permanecido, desde entonces hasta su fallecimiento. Sacerdote enamorado de Jesús, fiel dispensador de los Misterios del Señor, encontró en el espíritu y letra del Concilio Vaticano II una ruta luminosa para vivir la vida presbiteral, con espíritu abierto y lleno de sinceridad, en generosa entrega al Pueblo de Dios a él encomendado. Muy atento a los signos de los tiempos, sirvió al Evangelio y a la Iglesia, en la parcela que le tocó, con alegría, preocupado de la transmisión de la fe al hombre de hoy, atento a su situación social y cultural, para ofrecerle el tesoro de la fe en Jesucristo, como gracia en medio de la libertad. Testigos de su entrega fueron sus hermanos del Arciprestazgo de Vitigudino-Ledesma, donde encontró siempre su ámbito para vivir, con pasión, la amistad y una entrañable fraternidad sacerdotal.

Oramos por él y rogamos al Señor que, esta siembra de su vida, tenga fruto en nuevas vocaciones sacerdotales, y sea acogido con Misericordia por Aquél a quien amó, siguió y predicó. Descanse en Paz.

Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Santiago de la Puebla y el funeral por sus exequias se celebrará el 19 de abril, a las 18.00 horas, en la Iglesia parroquial de dicha localidad.