28/01/2019

Ha fallecido el Sacerdote Diocesano D. Jesús Goyenechea

El sacerdote diocesano D. Jesús Goyenechea Juárez ha fallecido a los 88 años de edad. Sus restos mortales están siendo velados en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18). La misa exequial, presidida por el Obispo de Salamanca, se va a celebrar mañana, martes 29 de enero, a las 11.00 de la mañana en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia.

Nació en Endrinal de la Sierra (Salamanca) el 13 de septiembre de 1930. Era el tercero de ocho hermanos. Ingresó en la congregación de los Salesianos y fue ordenado sacerdote en Madrid el 24 de mayo de 1956.  Los primeros años de su ministerio ejerció como administrador del Colegio de “San Fernando” de la diputación provincial de Madrid.

Después sería destinado a Argentina donde estuvo como misionero durante más de 30 años. Al regresar a España se incardinó en la Diócesis de Salamanca donde fue Administrador parroquial de Pedrosillo de Alba y Turra de Alba, desde el 24 de septiembre de 2002 y Aldeaseca de Alba, desde el 10 de enero de 2004.  Desde el 6 de mayo de 2014 vivía en la Residencia diocesana donde ha fallecido en la tarde del domingo 27 de enero.

Descanse en Paz.