15/11/2018

I Encuentro diocesano sobre atención religiosa y pastoral en las residencias de ancianos

Capellanes, sacerdotes y miembros de los equipos de pastoral de la salud que prestan un servicio de acompañamiento en las 60 residencias de ancianos circunscritas en la diócesis de Salamanca participarán el sábado 17 de noviembre en el I Encuentro diocesano sobre atención pastoral en los centros geriátricos. La reunión se va a celebrar de 11.30 a 13.30 h. en la Casa de la Iglesia.
“Los ancianos son destinatarios de primera evangelización para nosotros, queremos estar cerca de ellos y acompañarlos”, señala Juan José Calles, miembro del Equipo diocesano de Pastoral de la Salud entidad diocesana que convoca el encuentro. Un encuentro con el que se pretende “abrir un camino de reflexión y discernimiento sobre nuestros mayores ‘desplazados’ en las Residencias y ver cómo podemos acompañarlos espiritual y pastoralmente”al tiempo que se ayuda también a “los equipos de pastoral de la salud que están haciendo un trabajo cercano en las residencias”.