08/06/2018

II Encuentro Internacional de la Juventud de la Sociedad de San Vicente de Paúl

Jóvenes de más de 100 nacionalidades se reúnen en Salamanca para vivir su compromiso de ayuda, a las personas más necesitadas, desde el carisma de San Vicente de Paúl.

El próximo viernes 15 de junio, la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) presentará el Encuentro Internacional de la Juventud que se inicia oficialmente el sábado 16 de junio y que tendrá dos sedes principales: Salamanca (del 16 al 19 de junio) y Madrid (20 y 21 de junio).

En rueda de prensa, el Presidente General Internacional SSVP, Renato Lima Oliveira, el Vicepresidente Internacional de la Juventud SSVP, Willian Alves, y el Presidente Nacional de la SSVP en España, Juan Manuel Buergo, informarán sobre las metas de este Encuentro y las principales actividades programadas para los jóvenes participantes.

Entre las acciones a destacar, los jóvenes vivirán una videoconferencia internacional, en la que se informará de iniciativas solidarias y proyectos que lleva a cabo la juventud SSVP en distintas partes del mundo (Brasil, Líbano, Australia, Filipinas, Kenia, Inglaterra), participarán de una Santa Misa en la Catedral Nueva de Salamanca y, ya en Madrid, conmemorarán el Día Internacional del Refugiado (20 de junio), con un acto público en el que se recogerá el testimonio de jóvenes SSVP que viven esta realidad en su país.

Durante estas jornadas, jóvenes de todo el mundo convertirán Salamanca y Madrid en capitales del carisma de San Vicente de Paúl, basado en vivir la fe ayudando de forma cercana a las personas inmersas en la pobreza.

La Sociedad de San Vicente de Paúl fue fundada en París en 1833, siendo su principal fundador el Beato Federico Ozanam; precursor de la Doctrina Social de la Iglesia. Actualmente, la SSVP está presente en 153 países, su ayuda llega a 30 millones de personas y cuenta con 800.000 socios y 1,5 millones de colaboradores.