15/06/2018

II Encuentro Internacional de jóvenes de la SSVP

Jóvenes de más de 100 nacionalidades están celebrando en Salamanca el II Encuentro internacional de la Juventud de la Sociedad San Vicente de Paúl. Una experiencia para vivir su compromiso de ayuda, a las personas más necesitadas, desde el carisma de San Vicente de Paúl.  El encuentro se celebra en dos sedes, del 16 al 19 de junio en la Casa de espiritualidad de los Padres Paúles en Santa Marta de Tormes, y continuará los días 20 y 21 de junio en Madrid donde los jóvenes van a conmemorar el Día internacional del Refugiado, con un acto público (20 de junio), en el que se recogerá el testimonio de jóvenes de la SSVP que viven esa realidad en su país.

El encuentro fue presentado el 15 de junio y se inauguró oficialmente al día siguiente con una videoconferencia internacional en la que se informó de las iniciativas solidarias y proyectos que lleva a cabo la juventud SSVP en distintas partes del mundo (Brasil, Líbano, Australia, Filipinas, Kenia, Inglaterra).

El domingo 17 de junio los jóvenes participaron en la eucaristía dominical que se celebró en la Catedral Nueva de Salamanca y que fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Florentino Gutiérrez Sánchez.

La jornada del lunes 18 de junio contempla una actuación musical del grupo de pop-rok cordobés Allende, en los jardines de la Casa de los Paúles.