18/05/2018

Jornada Pro Orantibus 2018. Celebraciones

El domingo 27 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, celebramos la Jornada Pro Orantibus, un día para orar por los religiosos y religiosas de vida contemplativa y difundir los valores de su vida en clausura. Una vida dedicada íntegramente a Dios en la soledad, el silencio, la oración constante y el trabajo.

La Diócesis de Salamanca cuenta con un monasterio masculino, el “Desierto de San José” de los Padres Carmelitas en Las Batuecas’, y 19 femeninos (9 en la ciudad). Oramos especialmente en este día por todos ellos y el rico patrimonio espiritual de sus institutos en la Iglesia.

Los obispos españoles, en el Año Jubilar Teresiano, han propuesto como lema para esta jornada la invitación de Santa Teresa, “Solo quiero que le miréis a Él“. En su mensaje para esta jornada manifiestan “el agradecimiento y, a la vez, el apoyo paternal a los innumerables hombres y mujeres que esparcidos por la geografía española mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa”.

Desde el Monasterio de San José en Cabrerizos, las Madres Carmelitas Descalzas nos acercan en un artículo cómo viven ellas esta frase que tanto repetía la fundadora del Carmelo a sus hijas: ‘Solo quiero que le Miréis a Él’.

Vísperas y danza contemplativa en el Monasterio de San José, en Cabrerizos

Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José, en Cabrerizos (Salamanca).

El domingo 27 de mayo, día Pro Orantibus, que dedicamos a orar por las monjas y monjes de vida contemplativa en la Iglesia de España las Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José, en Cabrerizos, nos invitan a participar en la litúrgia de Vísperas solemnes  que tendrá lugar a las 18.45 de la tarde en su iglesia. Habrá  exposición de Jesús Sacramentado, canto de salmos y danza contemplativa. “Agradecemos a la Santa Trinidad, la oportunidad que nos brinda esta fiesta para compartir contigo nuestra oración”, concluyen en su invitación.

Vísperas en el Monasterio de La Purísima Concepción, de Salamanca

Las Hermanas Clarisas Franciscas Descalzas del Monasterio de la Purísima Concepción de Salamanca también invitan a la comunidad diocesana a participar en la Oración de Vísperas que van a celebrar el domingo 27 de mayo,  a las 19.00 horas en su capilla en la calle Ponferrada nº 23 de Salamanca.

Hermanas Clarisas Franciscas Descalzas de Salamanca. Monasterio de La Purísima Concepción.

SUBSIDIO LITÚRGICO
CUBIERTA MATERIALES