10/02/2018

Jornadas diocesanas de formación permanente del clero

Los días 12 y 13 de febrero se van a celebrar en la Casa de la Iglesia las Jornadas de Formación Permanente para el Clero y los diáconos de la Iglesia diocesana de Salamanca, que en esta ocasión van a versar sobre la renovación de la iniciación cristiana desde el modelo catecumenal.

Para ello contarán con la presencia del sacerdote y profesor Juan Carlos Carvajal Blanco, Licenciado en Teología catequética por la Universidad de San Dámaso y doctor en Teología sistemática por la Universidad Pontificia de Salamanca, quien impartirá dos ponencias el lunes 12 de febrero, en las que abordará los temas: ‘El proceso catequético, litúrgico y espiritual en clave de iniciación cristiana’ y el ‘Proceso espiritual de conversión en la iniciación cristiana de niños y adultos’. Tras la comida habrá trabajo por grupos y un taller práctico sobre el nuevo paradigma de la Iniciación Cristiana.

La segunda jornada estará dedicada a analizar la gestión económico-administrativa de las parroquias de la mano del vicesecretario de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal.

Las jornadas darán comienzo ambos días a las 10.30 de la mañana con la acogida de los participantes y el rezo de la Hora Intermedia.