16/10/2018

La diócesis celebra la jornada del Domund para apoyar a las misiones

El domingo 21 de octubre se celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, bajo el lema: “Cambia el mundo”. Una jornada en la que la Iglesia reza y ayuda a las misiones y a los misioneros y misioneras, especialmente los 189 misioneros de la diócesis de Salamanca repartidos en cuatro continentes.

Con motivo de la celebración del DOMUND el Servicio diocesano de Misiones ha preparado diferentes actos:

• El domingo 21, la celebración diocesana del Domund tendrá lugar también en la parroquia de San Isidro donde se celebrarán eucaristías a las 11.00 de la mañana y 13.00 del mediodía. Además se podrá visitar el Rastrillo solidario a favor de las misiones, que cada año organiza la comunidad educativa del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón. La colecta de esta jornada en las parroquias irá destinada a la Obra de la Propagación de la Fe. En 2017 los fieles de la Diócesis de Salamanca aportaron a esta Obra un total de 121.667,89€, en su mayoría de la colecta del DOMUND.
  • El jueves, 25 de octubre la parroquia del Nombre de María acogerá una Eucaristía con enfermos y mayores, a las 19.30 horas.

EL DOMUND AL DESCUBIERTO

La campaña del DOMUND 2018  dio el pistoletazo de salida el pasado 1 de octubre en Valladolid con la presentación de “El Domund, al descubierto”. Una iniciativa que se celebra por quinto año consecutivo, y que tras pasar por Madrid, Sevilla, Tarragona y Santiago de Compostela, en esta edición se ha elegido a la provincia eclesiástica de Valladolid (Ávila, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora, Valladolid y Segovia) para dar a conocer a los ciudadanos la obra evangelizadora y social que desarrollan de los misioneros en los territorios de misión.

Desde el 1 de octubre hasta el pasado 11 de octubre, las diócesis de esta provincia eclesiástica han acogido diferentes actos culturales y religiosos donde se ha dado especial protagonismo a los misioneros, ellos nos muestran que es posible un cambio a mejor. El programa de ‘El Domund al descubierto’ concluirá en Salamanca el próximo viernes 26 de octubre con la celebración de La Noche Joven del Domund.

26 de octubre. NOCHE JOVEN DEL DOMUND

“Cambia tú para cambiar el mundo”, es lema de la Noche Joven del Domund que se va celebrar el próximo viernes 26 de octubre, de 20.00 a 22.00 de la noche en el Pabellón del Colegio de los Hermanos Maristas de Salamanca. Una velada juvenil y misionera en la que a través de música hip hop, rap, la danza, audiovisuales y el testimonio de misioneros se pretende animar y movilizar a los jóvenes a los jóvenes al compromiso, a ser protagonistas del cambio del mundo haciendo verdad el lema del Domund. La Noche Joven del Domund está dirigida especialmente a jóvenes de ESO y Bachillerato y ha sido organizada por el servicio diocesano de Misiones y la Delegación de Enseñanza.

La entrada es gratuita, hasta completar el aforo. Pero es recomendable avisar cuanto antes de los grupos y el número de chavales que desean asistir de las parroquias, colegios,… eremitiendo un e-mail a:  rblancomo@hotmail.es