24/10/2018

La exposición ¡Vitor Teresa! Supera ya los 11.000 visitantes

El Convento San Juan de la Cruz de Alba de Tormes acoge desde el pasado 6 de julio hasta el 16 de diciembre la exposición: “Vitor Teresa. Teresa de Jesús, doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca”. Una muestra organizada por la Orden del Carmelo y la Diputación de Salamanca que se engloba en los actos de la celebración del Año Jubilar Teresiano y del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, debido a que la mística abulense fue nombrada doctora honoris causa por parte de esta institución académica en el año 1922.

La exposición supera ya los 11.000 visitantes desde que el pasado 6 de julio abriera sus puertas al público. La exposición reúne un centenar de obras artísticas de gran calidad, así como manuscritos, documentos inéditos y enseres personales de la Santa. Además de mostrar la figura de Teresa de Jesús desde una perspectiva religiosa a través de las obras de arte expuestas, la muestra propone una mirada a la Santa en otras vertientes de su vida, como la gran escritora que fue o incluso en su faceta más personal.

La exposición se desarrolla en la iglesia, claustro y dependencias de la planta baja del convento San Juan de la Cruz de Alba de Tormes y permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre.

La entrada es gratuita y puede visitarse de martes a viernes, de 10:30-13:30 y 16:00-19:00; sábados y domingos de 10:00-14:00 y 16:00-19:00 y festivo, de 10:00 a 14:00 h. Los lunes permanece cerrada.