03/01/2018

La parroquia Ntra. Sra. de los Dolores acoge el septenario doloroso Caridad y Consuelo

El Septenario doloroso itinerante que está llevando a cabo la Hermandad de Penitencia de Jesús Despojado con la imagen de María Santísima de la Caridad y del Consuelo recala este fin de semana en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el Barrio de San José de Salamanca, donde se recordará el cuarto dolor de la Virgen: “El encuentro con Jesús cuando iba camino del calvario”.

La imagen de la Virgen será traslada hasta la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en la calle Maestro Jiménez nº 14, donde el sábado 13 de enero se realizará una oración-vigilia en torno a la Virgen al término de la eucaristía de las 19.00 de la tarde.

Al día siguiente, las eucaristías dominicales de las 10.00, 11.00 y 12.00 del mediodía tendrán muy presente a María Santísima de la Caridad y del Consuelo, concluyendo las celebraciones con un besamanos a la imagen.

Misión Caridad y Consuelo 2018

El rezo del septenario forma parte de la misión que está llevado a cabo esta Hermandad con motivo de la primera estación de penitencia de la Virgen que se llevará a cabo el próximo domingo de Ramos. El septenario se está realizando en diferentes templos de nuestra diócesis y dio comienzo el 17 de noviembre con el rezo del Santo Rosario por algunas calles del centro de la ciudad. Ese primer día se abordó el primer dolor de la Virgen: “La profecía de Simeón”.

Para el segundo dolor: “La Huida a Egipto”, la imagen se trasladó los días 25 y 26 de noviembre hasta la parroquia de San Pedro Apóstol, en el Barrio de Tejares. El tercer día, 13 de diciembre, se celebró una eucaristía con vigilia en la parroquia El Milagro de San José donde se reflexionó en torno a otro de los episodios dolorosos de la Virgen: “Jesús perdido en el templo”.

La Virgen se trasladará los tres próximos días del septenario doloroso al Convento de la Vera Cruz de los Padres Mercedarios (2-4 febrero); la iglesia de San Pedro Apóstol (2 de marzo) y a la Casa de las Hermanitas de los Pobres (11 de marzo).

Más información: http://caridadyconsuelo2018.blogspot.com.es/2017/11/septenario-doloroso-itinerante.html