22/06/2018

La UPSA oferta un novedoso Máster en Pastoral juvenil

La Universidad Pontificia de Salamanca organiza un Máster en Pastoral Juvenil para el nuevo curso 2018-2019. El posgrado surge como respuesta de la UPSA a una solicitud del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Espiscopal Española. El proyecto, confiado a la Facultad de Teología, se presenta llenando un vacío académico en este ámbito de la Pastoral.

La UPSA comienza este nuevo Máster con el objetivo de ofrecer una profunda formación teológica, espiritual, pastoral y didáctica para crear agentes de pastoral juvenil competentes. Con este propósito, el curso se impartirá de forma semipresencial y, a través de un plan de estudios basado en los fundamentos de la vida cristiana, el análisis del contexto social donde ha de vivirse, y las formas concretas de realización de la propuesta y acompañamiento de la fe en los adolescentes y jóvenes.

Junto a la capacitación, dirigida los responsables de la pastoral juvenil, el posgrado pretende también fortalecer las bases de un trabajo en común entre las distintas personas de la Iglesia que se dedican a la Pastoral en España. En este sentido, el Máster reúne y ofrece la experiencia de distintos proyectos y actividades, que ya están funcionando, para que puedan ser incorporadas a la pastoral concreta en la que estén trabajando los agentes.

La convocatoria del Sínodo Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional de este año aporta una especial relevancia, por lo que la Universidad Pontificia de Salamanca se une con esta nueva oferta académica a este llamamiento del Papa Francisco.
El Máster, de 60 créditos, consta de 7 módulos: Escritura y pastoral; Fundamentos teológicos de la vida de fe; Pastoral y espiritualidad; Pedagogía de la fe; Psico-socología de la fe; Proyectos y actividades de Pastoral Juvenil; Proyectos y actividades de PJ; y, trabajo de fin de máster.
El curso está dirigido a agentes de la pastoral juvenil, sacerdotes, religiosos y laicos que trabajen en la pastoral juvenil en ámbitos diocesanos, congregaciones religiosas o movimientos laicales. Las clases presenciales se desarrollarán en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid, los viernes de 16.00 a 19.00 h. y los sábados de 9.00 a 18.00 horas. El número de plazas es limitado (30).
Más información a través del enlace: