18/01/2018

Las Siervas de San José celebran el 23 de enero la fiesta de la UNIÓN

Las Siervas de San José celebran la fiesta de la UNIÓN: la incorporación de la casa de Zamora a la casa matriz de Salamanca, el 23 de enero de 1907, siendo superiora general, Teresa Salsamendi.

Rosario Hernández, ssj .- Unidas a toda la Congregación, damos gracias a Dios por este acontecimiento, y de manera especial por Bonifacia Rodríguez de Castro, que tanto buscó y trabajó por la unidad de todas las Siervas de san José, sin conseguirlo durante su vida. Su muerte fue la semilla enterrada que hizo germinar el fruto de la unión.

También, hoy, manifestamos nuestro reconocimiento y gratitud a Socorro Hernández, compañera de Bonifacia en Zamora y testigo privilegiado de su vida y misión, que continuó y concluyó la tarea de la deseada unión, iniciada por ella.

Junto a Socorro Hernández, hacemos memoria de otras seis Siervas de San José que formaban la comunidad de Zamora: Paulina Marcos, Catalina López, Dolores Vidal, Rosario Ferrero, Luisa Gago y Cecilia Esteban. Cada una de ellas fue una biografía viviente de Bonifacia en las que las hermanas de las comunidades a donde fueron enviadas pudieron leer sencillez, caridad, humildad, laboriosidad, auténticas Siervas de San José.

La comunidad de Salamanca abrió las puertas de su casa y de su corazón para acoger a la comunidad de Zamora.

Al darle gracias a Dios porque ha conducido a nuestra Congregación por caminos de bondad y misericordia, queremos ser como nuestros Fundadores, Butiñá y Bonifacia, fermento de reconciliación y fraternidad: construyendo puentes.