10/02/2018

“Los cristianos ante el paro”, a debate en Ventanas@Dios

Carmen Calzada Feliú, directora de Cáritas diocesana de Salamanca, interviene el lunes 19 de febrero en el espacio de reflexión “59 minutos” del proyecto de evangelización Ventanas@Dios, donde va a abordar el tema: “Los cristianos ante el paro”. La actividad dará comienzo a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista de Salamanca y está abierta a cuantos quieran participar.

El lunes siguiente, día 26 de febrero, el carmelita contemplativo P. Ramón Martín Blázquez ofrecerá una segunda sesión  de los “Medios para encontrar la paz interior”.

El 5 de marzo tendrá lugar un nuevo encuentro formativo “Yo pregunto”, en esta ocasión contará con el religioso dominico Ricardo de Luis Carballada quien tratará de responder a la pregunta: “¿Dios, te necesitamos o no?.

Y el 12 de marzo el equipo Ventanas@Dios dirigirá la oración: “El Padre de la misericordia”.

Ventanas@Dios

El proyecto Ventanas@Dios  es un espacio versátil de evangelización promovido por la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria, la Asociación Pablo VI y el Foro de laicos “Éffeta” que nace a raiz de la Asamblea diocesana con la intención de generar y crear como puntos de luz en la ciudad para personas en búsqueda de Dios.

Ventanas@Dios tiene como escenario la iglesia de San Juan Bautista de Salamanca, un templo abierto a todo el que quiera, sin restricciones, sin más condiciones que el respeto al lugar. En él se desarrollan semanalmente distintas actividades dirigidas especialmente a la comunidad universitaria. Todas las actividades están pensadas como ventanas que permitan asomarnos a Dios y encontrarnos con Él, y también para comprometernos con el mundo.