28/11/2018

Manos Unidas presenta públicamente el Adviento en el acto “Sombras y Luces”

Manos Unidas Salamanca, junto con las Delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Universitaria y la parroquia de San Juan Bautista, invita a participar en la presentación pública del Adviento a la que han titulado: “Sombras y Luces”. El acto tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, a las 19.00 horas en el patio y en la parroquia de San Juan Bautista. ”Se trata de una representación en la que queremos despertar y poner luz en las sombras que tenemos hoy en día en nuestra sociedad, como son la opresión, la soberbia, la mentira, la injusticia,…tantas sombras que causan entre otras muchas cosas hambre y desnutrición en el mundo”, afirma Mercedes Marcos, presidenta de Manos Unidas Salamanca.

Un aviso ante las puertas del Adviento

Y es que son tantas las sombras de egoísmo, hay tanta bruma de injusticia y es tan espesa la noche de la pobreza en el mundo entero que si no actuamos pronto y juntos no hay quien levante por estas vidas nuestras una Navidad verdadera. Por eso es una Presentación de las Sombras y de la Luz.

Porque hay camino y revelación y mucho resplandor si abrimos las puertas y nos echamos a la calle alumbrando la vida de los pobres y el camino de Dios. Y será Navidad, ¡pero hay que hacerla! Dios no vendrá sin nosotros. Luego tendremos que ir si queremos que venga la Navidad y la salvación que significa.

Este drama de urgencia es lo que se representará en esta Presentación en el patio de San Juan Bautista a eso de las siete de la tarde el viernes día 30, a 24 horas de que comience el Adviento. Si ves y sufres las sombras del mundo, si te duelen las oscuridades de esta sociedad nuestra, ven, recoge tu luz y ponte en marcha.

Anda, vete a San Juan Bautista, participa en la Presentación y desde allí sal a la calle, rompe las sombras y camina con todos haciendo un Adviento de gracia y de gloria. Recibe allí mismo tus herramientas de trabajo, el día 30 te las entregarán, y ponte a construir con todos la Navidad cristiana que viene. Tenemos un plazo fijado, hasta el 24 de diciembre a media tarde y se llama Adviento cristiano. Vamos a por él…