01/04/2018

Marcha “Sí a a la Vida”, este domingo en Madrid

La Plataforma ‘Sí a la Vida’ formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas convoca, un año más, a la sociedad española para acudir a un gran acto unitario a favor de toda vida humana para conmemorar en España el Día Internacional de la Vida. El evento se celebrará en Madrid este domingo 15 de abril con una Marcha que se iniciará a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina Diego de León) hasta la Puerta de Alcalá, donde se desarrollará el acto central.

La celebración por la Vida de este año contará con testimonios de madres que han superado dificultades ante un embarazo difícil, de una madre que abortó y ahora trata de superar las secuelas que dejó aquella decisión. También estarán presentes personas que cuidaron de sus familiares enfermos en el proceso final de sus vidas, y, también, destacados defensores de la vida internacionales. Durante el acto habrá a cargo de ‘Hermanos Martínez’, que ha preparado una canción ad hoc para esta marcha. También actuará el grupo de coreografía de AESVIDA. Se lanzarán al cielo más de 6.000 globos con mensajes a favor de la vida que los asistentes podrán escribir durante la concentración. Esta tradicional suelta de globos irá acompañada de una pieza de la Sinfonía de la Vida interpretada por el violonchelista Pedro Alfaro y el pianista Carlos Criado (esta composición se puede escuchar ya en spotify). El acto culminará con la lectura del manifiesto, en el que se recogen el sentir y demandas de todas las asociaciones convocantes. “Será una Marcha para celebrar el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida. Y para ello, vendrán además de miles de personas de Madrid, autobuses organizados desde distintas ciudades, como Sevilla, Zaragoza, Asturias, Albacete Valencia, Ávila o Cuenca. Y también de otros países de Europa y América”, señaló Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.

Asociaciones convocantes: ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Andoc, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social,AEFC, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación JéromeLejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Vida, Fundación + Futuro, Fundación +Vida, HO- Derecho a Vivir, Hogares de Santa María, Lands Care, Remar, One of Us, Proyecto Mater, Más Futuro,Profesionales por la Ética, RENAFER, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, SpeiMater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto… y muchísimas más.

Más información: http://sialavida25m.org/