10/09/2018

El Obispo invita a la comunidad diocesana a participar en la XI Semana de Pastoral

El Obispo de Salamanca Mons. Carlos López ha dirigido una carta a toda la comunidad diocesana invitando a participar en los actos programados para la XI Semana de Pastoral, que se va a celebrar del 17 al 23 de septiembre, bajo el lema: “Acércate y ponte a caminar junto a ese carro” (Hch 8,29).  “Es un buen momento de inicio del Curso para vivir juntos la alegría de ser miembros de la comunidad diocesana, y descubrir, también juntos, la misión compartida entre sacerdotes, laicos y consagrados”, afirma D. Carlos.

La Semana de Pastoral marcará el inicio del curso 2018-2019 en la Diócesis de Salamanca que tiene como objetivo “impulsar la aplicación de la Asamblea diocesana”. La celebración del domingo, los jóvenes, la iniciación cristiana y el acompañamiento, son los temas en los que se va a profundizar en esta edición y que van a marcar la hoja de ruta de la acción evangelizadora y pastoral en este nuevo curso.

En su carta D. Carlos invita a la comunidad diocesana a participar especialmente en la Eucaristía de Envío misionero que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre, a las 12.30 del mediodía en la Catedral Nueva. “En ella comenzaremos una iniciativa del Papa Francisco, que quiere celebrar un “Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019”. Y, de forma más inmediata, nos disponemos así a llevar a cabo la iniciativa que nos ha encomendado la Comisión Episcopal de Misiones para el día 5 de octubre: una velada musical, con testimonios y oración, para introducir a los jóvenes en la Jornada del DOMUND”, señala. El lema de la velada sería La noche joven del Domund“.

Junto a la carta se ha remitido también un Díptico -“Vamos caminando”– en el que se explica cómo va la aplicación de la Asamblea diocesana y los pasos que se van a dar en el curso pastoral 2018-2019; así como una guía de trabajo para programar el nuevo curso, en la que se detallan las cuatro prioridades  pastorales para la aplicación de la Asamblea (El domingo, día del Señor; La iniciación cristiana; La evangelización de los jóvenes y El acompañamiento). Materiales que pretenden “servir de aliento, oración y programación diocesana en los distintos ámbitos pastorales”.

D. Carlos concluye su carta con un agradecimiento “a todos vosotros por vuestra fidelidad en el seguimiento de Jesús, por vuestra generosidad en las tareas eclesiales y por vuestro testimonio cristiano en la sociedad, especialmente con los más pobres”.

Carta del Sr. Obispo
Programa de la XI Semana de Pastoral