15/01/2019

Nueva programación de la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías

La Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías acaba de presentar su programa de actividad pastoral dirigida a los cofrades salmantinos. Bajo el lema: “Seguir las huellas de Jesús desde las cofradías”, el programa se va a desarrollar desde este mes de enero hasta junio.

Oración Cofrade

Los actos se iniciarán el domingo 13 de enero con un encuentro de Oración Cofrade, a las 12.00 del mediodía, en la iglesia de Jesús Obrero. En esta ocasión, estos encuentros mensuales de oración se unen a la propuesta diocesana sobre la revitalización del Domingo, el Día del Señor: “Sin el domingo no podemos vivir”. La Oración Cofrade será como un eco de la Misa dominical y se llevará a cabo en diferentes templos sede de hermandades (Jesús Obrero, Carmen de Abajo, San Francisco y Santa Clara, San Sebastián) hasta culminar en la Catedral Vieja en la Pascua de Pentecostés.

Lunes Cofrade

Otra de las actividades consolidadas en estos años son los “Lunes Cofrade”. Se trata de un encuentro formativo de carácter mensual en el que se invita a profundizar en un tema y dialogar sobre él. Cada mes lo acoge una hermandad. El 21 de enero se celebrará en la Casa de la Hermandad de Jesús Despojado (C/ Pizarro, 29. Salamanca), de 20.30 a 22.00 horas, y en él se abordará el tema: “Los jóvenes cofrades: el futuro…¡y el presente!”.  Varios jóvenes cofrades ofrecerán su testimonio.

Pastoral Juvenil Cofrade

Además, la Pastoral Juvenil retomará su vertiente cofrade con el Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades que tendrá lugar el 16 de febrero y el Vía Lucis diocesano, que se celebrará el 4 de mayo.

Desde la coordinadora animan a “perseverar en el seguimiento de Jesús” participando en los diferentes actos y confían en que tengan “resonancia y respaldo en todas las hermandades de la Iglesia salmantina”.

Más información el correo electrónico: cofradias@diocesisdesalamanca.com

PROGRAMA