01/11/2017

Nueva reorganización de los arciprestazgos de la Diócesis de Salamanca

La reordenación de arciprestazgos, propuesta por el Consejo Presbiteral y el Consejo Pastoral Diocesano, en Aplicación de las Orientaciones de la Asamblea diocesana, fue llevada a efecto por Decreto el pasado 25 de julio.
Esta reordenación ha reducido a siete los doce arciprestazgos anteriormente existentes. Dos de ellos han mantenido su configuración, se trata de los arciprestazgos de San Pedro Apóstol y de Virgen Peña de Francia. Los diez restantes han quedado integrados en cinco. Para estos nuevos cinco arciprestazgos el Sr. Obispo ha nombrado como arciprestes, por el tiempo de cinco años, a los presbíteros:

D. José María Miñambres, del Arciprestazgo nº 1: San Juan de Sahagún y Virgen de la Vega, en la ciudad.

D. Juan José Calles Garzón, del Arciprestazgo nº 2: Santa Teresa, en la ciudad y La Armuña.

D. Gonzalo Escamilla Romero, del Arciprestazgo nº 4: Santa Teresa, en Alba de Tormes y Guijuelo.

D. Juan Pedro Melgar Borrego, del Arciprestazgo nº 5: Peñaranda de Bracamonte y Calvarrasa-Las Villas.

D. Ramón Martín Gallego, del Arciprestazgo nº 6: Vitigudino-Ledesma y Robliza.

En el arciprestazgo nº 3: San Pedro Apóstol, en la ciudad y Trastormes, D. Carlos acaba de nombrar arcipreste a D. José Vicente Gómez. Y en el arciprestazgo nº 7: Virgen de la Peña de Francia, continúa como arcipreste D. Alfredo Fernández Giménez.