17/10/2018

Octubre misionero en la Diócesis de Salamanca

La Iglesia católica intensifica su actividad de animación misionera en el mes de octubre, que cada año se corona con la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, que este año celebraremos el 21 de octubre, bajo el lema: “Cambia elmundo” . En Salamanca las actividades del Octubre Misionero se inician cada año el 1 de octubre, coincidiendo con la celebración de la fiesta de la patrona de las Misiones, Santa Teresita de Lixieux. Este año se ha celebrado  en la parroquia de San Isidro.

A lo largo de este curso 2018-2019 las actividades diocesanas del Servicio de Misiones se van a llevar a cabo en la Unidad Pastoral “Cristo, Luz de los Pueblos”, que integran las parroquias de Nombre de María, La Asunción de Nuestra Señora, San Isidro, San Francisco y Santa Clara, de la ciudad de Salamanca.  Éstas son las siguientes actividades del Octubre Misionero:

Miércoles, 10 de octubre. ROSARIO MISIONERO, a las 19,30 h. (al término de la Eucaristía) en la Parroquia de San Isidro.

–  Viernes, 19 de octubre. CELEBRACIÓN DEL ENVÍO.  A las 17.00 h. en Parroquia de San Isidro.

– Domingo, 21 de octubre. DOMUND.  A las 11.00 y a las 13.00 h. EUCARISTÍA en la parroquia de San Isidro. Al término de la Misa se podrá visitar el RASTRILLO SOLIDARIO que cada año organiza la comunidad educativa del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón.

Jueves, 25 de octubre: EUCARISTÍA POR Y CON LOS ENFERMOS Y MAYORES,  a las 19.30 h. en la Parroquia del Nombre de María.

– Viernes, día 26. NOCHE JOVEN DEL DOMUND. Una velada juvenil enmarcada dentro del programa “El Domund al descubierto” que organiza la provincia Eclesiástica de Valladolid. Tendrá lugar de 20.00 a 22.00 horas en el Pabellón del Colegio de los Maristas de Salamanca.

Miércoles, 31 de octubre.  MESA REDONDA Y ORACIÓN POR LAS VOCACIONES, a las 19.30 h. en la parroquia de San Isidro. Se visitará el Monasterio de La Purísima Concepción de las Hermanas Clarisas-Franciscas Descalzas de Salamanca para compartir y orar sobre el DOMUND.