02/12/2017

Presentación del libro ‘Camino inesperado’, una parábola en clave cristiana de El Señor de los Anillos

El lunes 11 de diciembre, a las 20.30 horas en el Hotel Regio de Santa Marta de Tormes, Diego Blanco Albarova presenta su libro: “Camino inesperado. Desvelando la parábola de El Señor de los Anillos”. Una obra que desgrana el camino de la fe propuesto por J.R.R. Tolkien en forma de parábola en su libro ‘El Señor de los Anillos’, donde el camino de Frodo Bolson simboliza la peregrinación de los cristianos para librarse del pecado original, representado en el anillo.

“¿Quieres vivir una gran aventura? Todavía queda un Anillo y, aunque no lo sepas, lo tienes tú. Sal de la comodidad de tu agujero hobbit y ponte en camino”, es la propuesta de Diego Blanco en su libro ‘Camino inesperado’. Un ensayo en el que nos invita a adentrarnos en el universo mágico, mitológico, que creó Tolkien en El Señor de los Anillos. Una sucesión de aventuras únicas que, según Blanco Albarova, reflejan el camino de la salvación. “El camino de la fe se encuentra escondido, a modo de magistral parábola, en las páginas de El Señor de los Anillos”, afirma. Una parábola que Tolkien escribió con la intención de ayudar a los jóvenes a descubrir todas las verdades de lo que significa ser cristiano. El camino que le espera al joven hobbit hasta llegar a Mordor y poder destruir el anillo refleja, por completo, la realidad de un cristiano y las etapas en su camino de fe: las crisis de fe, los pecados,… un camino en el que debemos renunciar a todo lo que nos separe de Dios para poder convertirnos en hombres nuevos. “Frodo podríamos ser cualquiera de nosotros, y el anillo, cualquiera de las esclavitudes que nos alejan de nuestra realidad y nos impiden aceptarla tal y como es”, afirma Blanco. “La fe es un camino inesperado que te lleva por donde no sabes, hasta descubrir, precisamente, qué significa el bautismo”.
Diego Blanco es un padre de familia cristiano que ha vivido un proceso de conversión en el que la obra de Tolkien le ayudó a encontrarse con Jesucristo cuando era un adolescente. Este tesoro que encontró es lo que intenta transmitir y compartir a los demás en su libro, “puede ayudarles a acercarse a la Iglesia al igual que me sucedió a mí”.