17/01/2019

Presentación del marco normativo de las Hermandades y Cofradías de Salamanca

Nuestro obispo Don Carlos López ha convocado a los miembros de las juntas directivas de las Hermandades y Cofradías de nuestra diócesis de Salamanca para presentar el Proyecto del marco normativo para este sector. Esta valiosa guía, que lleva por título: “Normas diocesanas de Hermandades y Cofradías” es fruto de la Asamblea diocesana donde se propuso “dotar a las cofradías de un marco normativo diocesano que ayude y oriente en su renovación espiritual y acción pastoral y contribuya a su inserción eclesial”.  El documento será presentado el sábado 19 de enero, a las 17.00 horas en la Casa de la Iglesia por el Sr. Obispo y los cinco miembros de la Comisión de redactores del proyecto, los cofrades Álvaro Gómez, Francisco Javier Blázquez, Pedro Martín, Raúl Román y Tomás González,  para su conocimiento y aportación de las mejoras que estimen convenientes. El acto tendrá una duración estimada de dos horas.

Una Comisión de trabajo constituida por miembros de las Cofradías y Hermandades redactó un borrador de normas. Con la aprobación del Consejo Episcopal y la Comisión para la Aplicación de la Asamblea, el borrador se ha convertido en proyecto. El texto ha sido enviado a los presbíteros de la diócesis para su estudio en los 7 arciprestazgos, en orden a su posterior tratamiento en el Consejo Presbiteral; y a los  miembros del Consejo de Pastoral Diocesano para su revisión en el Pleno del Consejo.

Mons. Carlos López anima a participar en este acto “dada la relevancia de las normas proyectadas para la renovación espiritual y apostólica de las Hermandades y Cofradías y para su identidad e inserción eclesial, el proceso indicado es un signo de la comunión diocesana que ha de inspirar el proceso de su elaboración y aplicación, al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia en Salamanca”.