29/05/2018

Presentación en la UPSA de una ‘Guía para casarse por la Iglesia’

El jueves 7 de junio, a las 20.00 horas, se presenta en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca el libro: “Una decisión original. Guía para casarse por la Iglesia”, editado por Palabra. En el acto, organizado por el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA, van a intervenir dos de sus autores: el sacerdote Nicolás Álvarez de las Asturias y la abogada y canonista María Álvarez de las Asturias, directora del Instituto de orientación personal y familiar “Coincidir”, que se dedica a la formación de matrimonios, padres, profesores y sacerdotes. Además contará con la presencia de Luz Mª Fernández, directora del Instituto Superior de la Familia de la UPSA; Darío Chimeno Cano, de la editorial Palabra y Santiago Casanova, colaborador en el Servicio diocesano de MCS.

“Una decisión original. Guía para casarse por la Iglesia” (Ediciones Palabra), es un nuevo libro sobre el matrimonio, dirigido tanto a parejas jóvenes como a aquellos que llevan algunos años y pasan por momentos de dificultad. El libro ofrece claves para ayudar a que el amor crezca y no pierda nunca la fuerza de su decisión original y afronta preguntas tan frecuentes como: ¿Crees que el amor puede ser total y para siempre? ¿Qué hace falta para casarse? ¿Puede casarse cualquiera, o existen ciertas condiciones? o, ¿A quién le importa que nos casemos?

Casada y madre de cuatro hijos, María Álvarez de las Asturias  (Madrid, 1966) trabaja con matrimonios y familias en la prevención y resolución de las dificultades de la convivencia. Licenciada en Derecho por el ICADE, en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Comillas y máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, desde 2012 dirige el Instituto de Orientación Personal y Familiar ‘Coincidir’ en Madrid, tarea que compagina con su labor como Defensora del Vínculo y Promotora de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Madrid. Álvarez de las Asturias es coautora también del libro ‘Redescubrir la familia. Diagnóstico y propuestas’, editado en 2015 por Palabra.