21/09/2018

Presentada la segunda edición de los Jueves de la Iniciación cristiana

Gaspar Hernández Peludo, profesor de la Facultad de Teología de la UPSA y Rector del Seminario diocesano de Ávila inauguró esta tarde las actividades de la penúltima jornada de la XI Semana de Pastoral con una conferencia titulada: “La iniciación cristiana, un reto pastoral para la Iglesia del S.XXI: Una iniciación mistagógica’ (EvGa 166)”. En ella ha resaltado la necesidad de redescubrir la mistagogía para renovar la iniciación cristiana.

La segunda edición de los Jueves de la Iniciación profundizará en la etapa de 0 a 6 años: los primeros años de la fe

Tras su intervención han tomado la palabra miembros del equipo que coordina la iniciativa “Los Jueves de la Iniciación”. José Ángel Ávila, rector del Seminario, ha hecho memoria de la primera edición de este espacio diocesano de estudio y reflexión para abrir nuevos caminos en la iniciación cristiana en nuestra diócesis que se celebró el pasado curso. Después hemos podido escuchar el testimonio de Marta, una madre de familia, catequista de la parroquia San Juan de Sahagún y participante en la primera edición de ‘Los Jueves de la Iniciación’ quien ha valorado la experiencia como “muy positiva” y ha alentado a los asistentes a participar en ella.

Acto seguido el sacerdote y delegado diocesano de pastoral juvenil, Andrés González Buenadicha, ha presentado los testimonios de dos matrimonios de la diócesis a quiénes se les había formulado cuestiones sobre el despertar a la fe de sus hijos, cómo vivieron la preparación del bautismo, la celebración del sacramento, qué le pedían a la diócesis,…. y ambos manifestaron la necesidad de trabajar precisamente esta etapa y plantearon cuestiones prácticas a tener en cuenta en las primeros años de vida de los niños. Estos testimonios sirvieron para presentar la segunda edición de “Los Jueves de la Iniciación” que este año profundizará en la” etapa de 0 a 6 años: los primeros años de la fe. El despertar a la fe en la familia y en la parroquia”. De todo ello ha informado detalladamente el sacerdote Javier Alonso Talegón.

La jornada ha concluido con la celebración del sacramento de la penitencia en la parroquia de San Marcos.

Programa de los Jueves de la iniciación cristiana (II)