15/11/2017

Primer encuentro formativo para acompañantes espirituales

Atendiendo a las propuestas de la Asamblea diocesana referidas a la renovación espiritual de nuestra diócesis la comisión de acompañamiento espiritual, que presiden los sacerdotes Policarpo Díaz y Jesús Jiménez y que integran dos laicos: Javier Corredera y Gema Romero, y dos religiosas: Laura Uriarte y Sonia González, oferta a lo largo de este curso pastoral varios encuentros para la formación de acompañantes espirituales.

El objetivo de estos encuentros es brindar conocimientos y habilidades que enriquezcan la vocación de los participantes para el ministerio del acompañamiento espiritual. El acompañamiento espiritual ayuda a las personas a encontrar el sentido de sus vidas, descubriendo la presencia y la acción de Dios que las acompaña en todo momento y situación, y las anima a crecer en su camino de fe.

El primer encuentro de formación se va celebrar los días 24 y 25 de noviembre en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18). Dará comienzo el viernes día 24, a las 20.00 horas, con una conferencia sobre El acompañamiento espiritual, a cargo del jesuita Adrián López.

Al día siguiente, sábado 25 de noviembre, la jornada se iniciará a las 10.30 de la mañana. Tras una oración se van a impartir cuatro talleres:

1. Acompañar en los duelos y otras pérdidas.
  2. Acompañar a los jóvenes.
  3. Acompañar en la exclusión.
  4. Acompañar en el día a día, en el tú a tú…

Para participar en los talleres es necesario inscribirse previamente enviando un e-mail a polidiazdiaz@yahoo.es, indicando los dos talleres que más puedan interesarte. De igual modo indicar si desean quedarse a comer.

Más información: 610 914 307