11/02/2018

Programa cuaresmal de la Unidad Pastoral Centro Histórico

Un amor más largo que una Cuaresma” es el lema del programa Cuaresmal y de Semana Santa 2018 que ha confeccionado la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca, que integran las parroquias La Purísima, San Martín, San Sebastián y San Julián.

El programa “pretende ayudar a entrar y pasar por esta Cuaresma con un  mayor aprovechamiento, para llegar a la PASCUA con espíritu renovado, con un buen baño en el mar inmenso de la oración, la celebración, la reflexión, el encuentro comunitario,…”, afirman sus párrocos Antonio Matilla y Policarpo Díaz.

La base fundamental de este programa que comienza el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, es la Eucaristía dominical en la que cada domingo se hará entrega de una tarjeta con una metodología para ayudarnos  a orar.

Cada viernes de cuaresma se propone vivir un itinerario de oración, de compromiso con los más pobres, con testimonios, experiencias,… cada viernes uno.  El primero,  el viernes 16 de febrero, está prevista una oración de Vísperas y Eucaristía en la Purísima, a las 19.00 horas, y al término, una reflexión a cargo de José María Miñambres, párroco de San Juan Bautista y delegado de Pastoral Universitaria. Además se hará entrega de la ‘Lectio Divina’, la primera herramienta para ayudar en el camino de oración.

La programación incluye además una convivencia-retiro de todo el arciprestazgo para el 11 de marzo; conciertos benéficos;  la proyección de un audiovisual sobre el Cristo de la Humildad de Fernando Mayoral (25 de febrero en San Martín), confeccionado por Fe y Arte; encuentros espirituales y una celebración penitencial.

Programación Cuaresma y Semana Santa