15/02/2018

Puente Ladrillo celebra su Semana de la Solidaridad

“Enraizados por la igualdad”, es el lema de la Semana de la Solidaridad que va a celebrar el Barrio de Puente Ladrillo de Salamanca, del 17 al 25 de febrero. Como cada año las asociaciones que trabajan en la zona -entre las que se encuentra Cáritas diocesana de Salamanca-,  junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, elaboran un amplio abanico de actividades para mantener vivo en el recuerdo la experiencia de colaboración y solidaridad que surgió en 1964 por parte de los vecinos. Gracias a la cual se logró dotar al barrio de los servicios básicos (agua corriente,…), además de la construcción de nuevas viviendas, la puesta en funcionamiento de las antiguas escuelas  y la inauguración del templo parroquial (9 de febrero de 1964). Para recordar esta efeméride cada año se celebra en el mes de febrero la Semana de la Solidaridad.

Programa

Un encuentro de coros abrirá las actividades de la Semana de la Solidaridad 2018, el sábado 17 de febrero a las 18.00 horas en el templo parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

El lunes día 19, a las 17.00 horas,  se llevarán a cabo varios actos reivindicativos en el Parque Nuevo (Avda. de Jesús Arrambarri) y en la Pista polideportiva Parque Ciudad Rodrigo (Avda. Santiago Madrigal).

Del 20 al 22 de febrero se celebrará un campeonato de futbito y otro de baloncesto, a las 16.30 de la tarde en la pista deportiva.

El viernes 23 de febrero está prevista una chocolatada a las 19.00 horas y una mesa redonda, a las 20.00 h. en la parroquia, en la que diferentes personalidades abordarán el tema: ‘En Puente Ladrillo: Enraizados por la igualdad”.

Los vecinos del Barrio volverán a congregarse el sábado 24 de febrero para participar en la tradicional Marcha por la Solidaridad, con salida a las 16.00 h. desde la parroquia hasta Cabrerizos.

El sacerdote Juan Francisco Buitrago pronunciará el Pregón de la solidaridad 2018

Los actos concluirán el 25 de febrero con la celebración de la Eucaristía dominical que irá precedida de alborada, a las 11.30 horas; la entrega de los Premios de la Solidaridad 2018 y la lectura del Pregón de la Solidaridad, a las 12.30 del mediodía en los salones parroquiales. Este año el pregón será pronunciado por el sacerdote Juan Francisco Buitrago Pérez, actual párroco de Alba de Tormes, quien desarrolló su ministerio en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción desde 1998 hasta el 2015, junto a Antonio Romo,  donde fomentó la solidaridad, la convivencia y el asociacionismo en el barrio.

Cartel Semana de la Solidaridad 2018