30/11/2017

Retiros de Adviento

El Señor viene y pide paso. En Adviento nos preparamos para la venida de Dios, que como un Niño espera ser recibido en nuestros corazones. En este tiempo tomamos conciencia de lo que vamos a celebrar en Navidad y para ello nos preparamos espiritualmente.

Éstos son algunos de los Retiros y Ejercicios Espirituales que se van a llevar a cabo en las próximas fechas:

• 17 de diciembre. RETIRO DE ADVIENTO DE LA PARROQUIA JESÚS OBRERO. La parroquia celebrará un retiro para toda la comunidad el domingo 17 de diciembre, de 10.30 a 19.00 h. en la Casa de Ejercicios Santa María de la Vega (Alto del Rollo). Inscripciones en el despacho parroquial.

• 15-16 de diciembre. RETIRO DE ADVIENTO DE LA ANE. La Capilla de la Adoración Nocturna acogerá un retiro de Adviento, el día 15 dará comienzo a las 20.00 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Oración de Vísperas y lectura explicativa de los salmos. El sábado 16 de diciembre el retiro se iniciará a las 17.30 de la tarde y será dirigido por el P. Alejandro López-Lapuente, ocd. Al terminar se continuará con Vísperas y Eucaristía.

• Del 6 al 10 de diciembre. EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA TODOS. Dirigidos por el sacerdote Carlos López Alejo, tendrán lugar en la Casa de Espiritualidad Santa María de la Vega, en Salamanca (Plaza del Alto del Rollo). Más información en los teléfonos 645 490 819 (Alicia) y 606 561 165.

• Lunes, 4 de diciembre. RETIRO PARA SACERDOTES, organizado por la delegación diocesana para el Clero se va a celebrar en la Casa de Espiritualidad de los Padres Paúles en Santa Marta de Tormes, de 10.30 a 18.00 horas. El retiro será dirigido por el sacerdote abulense José Manuel Sánchez Caro, quien ha sido rector de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Universidad Católica de Ávila.

• Domingo, 3 de diciembre. RETIRO PARA FAMILIAS. ‘¡Mirad a María!’, es el lema del Retiro para Familias que organiza el Instituto Secular Cruzados de Santa María. El retiro tendrá lugar en la Residencia Tomás Morales (C/ Arcediano, s/n – junto al Huerto de Calixto y Melibea), de 10:00 a 18:00 h. Precio: 10 €/adulto y 5 €/niño. Inscripciones en el tfno. 666 069 272 (Almudena).

• Sábado, 2 de diciembre. RETIROS DE ADVIENTO PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Se ofertan dos horarios a elegir, a las 10.00 de la mañana y a las 16.00 horas en la iglesia de San Juan Bautista en Salamanca.

• Sábado, 2 de diciembre. RETIRO: ‘El Señor está cerca… vigila!’. Dirigido por José Mª Miñambres, párroco de la unidad pastoral que integran las parroquias San Juan Bautista, Santa María del Monte Carmelo y El Carmen. De 17.00 a 19.00 horas en San Juan Bautista.

• Sábado, 2 de diciembre. RETIRO DE ADVIENTO EN FRATER. Dirigido por el sacerdote José Manuel Hernández Sánchez, a las 10.30 horas en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Vega, en el Alto del Rollo, en Salamanca.

• Sábado, 2 de diciembre. RETIRO DE CONFER.  Dirige el P. Cristóbal Jiménez, sj. Se va a celebrar de 10.00 a 18.00 horas en la Casa de Espiritualidad de los Padres Jesuitas de Salamanca (Pso. San Antonio, 14)

• Sábado, 2 de diciembre. RETIRO PARA TODOS (laicos, sacerdotes, religiosos). El P. Augusto Guerra, ocd, dirigirá un retiro de 10.00 a 13.00 horas en el salón de los Padres Carmelitas Descalzos de Salamanca (C/ Zamora, 59). Información: 923 214 346.