10/03/2018

San José, patrono de la Iglesia y de los Seminarios

El lunes 19 de marzo celebramos la solemnidad  de San José, esposo de María, Madre de Jesús,  patrono de la Iglesia y de los Seminarios. Por eso en torno a esta fecha se celebra cada año la campaña del Día del Seminario, una jornada para orar por las vocaciones al Sacerdocio que en nuestra diócesis se ha celebrado el domingo 18 de marzo.

Foto: Óscar García.

Con motivo de la fiesta de San José el Seminario diocesano San Carlos Borromeo promueve el 19 de marzo una jornada de convivencia sacerdotal con los seminaristas diocesanos. La jornada dará comienzo con una comida fraternal en la Casa de la Iglesia. Posteriormente, las 16.00 de la tarde, está previsto un diálogo pastoral vocacional en torno al lema de la campaña del Día del Seminario de este año: “Apóstoles para los Jóvenes” y en el contexto del próximo Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en el mes de octubre en el que se pretende reflexionar  sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y la vida en plenitud que propone Jesucristo.

Tras el diálogo, se celebrará la Eucaristía con el rito de admisión a las Órdenes Sagradas de Alfonso Hernández y Ciriaco García, prevista para las 17.30 de la tarde en la capilla mayor.

La jornada concluirá con un videoforum en torno a la película Footprints.