18/12/2018

San Juan Bautista acoge la Oración de los poetas en tiempo de Navidad

Poetas y escritores de la tierra se acercarán con sus versos al misterio del nacimiento de Jesús, en la “Oración de los Poetas en tiempo de Navidad” que tendrá lugar el sábado 22 de diciembre, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Juan Bautista.

Una actividad promovida por la Unidad Pastoral que integran las parroquias El Carmen, Santa María del Monte Carmelo y San Juan Bautista dentro de su programa de Adviento-Navidad, que  se ha convertido ya en una de las citas imprescindibles de esta época, congregando cada año a numeroso público.

La Unidad pastoral ha organizado también estas otras actividades para Navidad:

• Misa del Gallo.  El lunes 24 de diciembre, a las 12.00 de la noche en la iglesia de Santa María del Monte Carmelo. Desde la Unidad pastoral recomiendan realizar la bendición del Belén precisamente esa noche como parte de la fiesta familiar de la Nochebuena. “El Belén puede ser durante estos días de Navidad -hasta la fiesta del Bautismo del Señor-, el lugar de oración donde contemplar tanto misterio y tanto derroche de Amor de Dios”.
  • Meditación  “El misterio de Nazaret y su significado para nosotros”. Ofrecida por su párroco D. José María Miñambres, tendrá lugar el jueves 27 de diciembre, a las 19.30 de la tarde en la iglesia de San Juan Bautista.
  • Oración por el sufrimiento de los inocentes. Viernes 28 de diciembre, a las 19.30 h. en San Juan Bautista.
  • Concierto del Grupo Vocalis. El sábado 29 de diciembre, a las 19.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Plaza de los Bandos). Entrada libre hasta completar aforo.