10/02/2019

55º Semana de la Solidaridad en el Barrio de Puente Ladrillo

“Somos barrio. CONTAMOS CONTIGO”, es el lema de la Semana de la Solidaridad que va a celebrar el Barrio de Puente Ladrillo de Salamanca, del 9 al 17 de febrero. Como cada año las asociaciones que trabajan en la zona ,  junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, han elaborado un amplio abanico de actividades para mantener vivo en el recuerdo la experiencia de colaboración y solidaridad que surgió en 1964 por parte de los vecinos.

Gracias a la cual se logró dotar al barrio de los servicios básicos (agua corriente,…), además de la construcción de nuevas viviendas, la puesta en funcionamiento de las antiguas escuelas  y la inauguración del templo parroquial (9 de febrero de 1964). Para recordar esta efeméride cada año se celebra en el mes de febrero la Semana de la Solidaridad.

Éstas son las actividades propuestas para este año, en las que no podían faltar el ya tradicional encuentro de coros que inaugura esta Semana de la Solidaridad; un acto reinvindicativo que congregará a numerosos vecinos el martes día 12 en las nuevas pistas de la Avda. Santiago Madrigal; una chocolatada y una mesa redonda sobre el lema de este año: “Somos barrio, contamos contigo”, en el que abordarán temas relacionados con el asociacionismo y las diferentes actividades vecinales que se llevan a cabo; la marcha por la solidaridad, el sábado 16 de febrero; y como broche final, la eucaristía, la entrega de premios de la Solidaridad y la comida de fraternidad en la Casa de la Iglesia.