20/01/2018

8 Actos ecuménicos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Bajo el lema: “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 6), del 18 al 25 de enero, se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.  Una “ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la iglesia católica con las Iglesias y comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”, como aseguran los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española. El Papa Francisco ha pedido a la Iglesia que esta Semana de Oración “nos ayude a reflexionar sobre el amor de Cristo que nos empuja hacia la reconciliación”.

La Diócesis de Salamanca secunda cada año la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con varios actos ecuménicos en diversos templos de Salamanca con el fin de orar por la restauración de la unidad visible de la Iglesia. Estos actos son promovidos desde el Secretariado diocesano de Ecumenismo y Relaciones interconfesionales junto con el Centro Ecuménico Juan XXIII de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Iglesia del Redentor de Comunión Anglicana (IERE) y la Ortodoxa-rumana.

PROGRAMA DEL OCTAVARIO DE ORACIÓN

• Jueves, 18 de enero. ORACIÓN DE VÍSPERAS, a las 19.00 h. en la iglesia de las MM. Oblatas (Avda. de los Maristas, 79).

• Viernes, 19 de enero. ORACIÓN AL ESTILO TAIZÉ, a las 19.00 h. en la iglesia del Carmen de Abajo (Carmelitas Calzados, Arroyo de Santo Domingo, 18).

• Sábado, 20 de enero. EUCARISTÍA, a las 19.00 horas en la parroquia-santuario de María Auxiliadora.

• Domingo, 21 de enero. DIVINA LITURGIA, a las 10.30 de la mañana en la iglesia ortodoxa-rumana (Santa María de los Caballeros).

• Lunes, 22 de enero. ORACIÓN VESPERTINA. Iglesia del Redentor de Comunión Anglicana (IERE). Residencia Universitaria Atilano-Coco (Pso. de los Olivos, 40-42), a las 19.00 h.

• Martes, 23 de enero. ORACIÓN ECUMÉNICA. Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Azafranal), a las 20.00 h.

• Miércoles, 24 de enero. CELEBRACIÓN ECUMÉNICA y PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “Todo sobre el judaísmo”, de Raad Salam.  A las 19.00 h. en la Universidad Pontificia de Salamanca.

• Jueves, 25 de enero. EUCARISTÍA DE CLAUSURA DEL OCTAVARIO, a las 19.00 h. en la Catedral Vieja. La celebración será presidida por nuestro Obispo D. Carlos López.

Eucaristía mensual por la Unidad de los Cristianos

Además de esta intensa semana de oración el Secretariado diocesano de Ecumenismo celebra el día 25 de cada mes una eucaristía aplicada por la unidad de los cristianos, a las 12.00 del mediodía en la parroquia del Carmen (Plaza de los Bandos).

Materiales
Cartel