25/10/2018

¿Te apuntas a cambiar el mundo? Participa en la Noche Joven del Domund

“Cambia el mundo”, es el lema propuesto por las OMP para la campaña del DOMUND 2018. Los misioneros nos muestran que es posible un cambio a mejor. Bajo el lema: #DomundAlDescubierto las diócesis de la provincia eclesiástica de Valladolid han elaborado un variado programa de actos para llevar a la calle la labor misionera de la Iglesia, del 1 al 26 de octubre.

Precisamente el último día, viernes 26 de octubre, se celebrará en Salamanca la NOCHE JOVEN DEL DOMUND.  Una velada donde la música, las proyecciones y los testimonios misioneros animarán a los jóvenes al  compromiso, a ser protagonistas del cambio del mundo.

Esta velada misionera, de dos horas de duración, dará comienzo a las 20.00 horas en el Polideportivo del Colegio Maristas de Salamanca (Avda. de los Maristas) y ha sido organizada por el Servicio diocesano de Misiones y la Delegación diocesana de Enseñanza.

Velada misionera. ¿Te animas a cambiar el mundo?

Rafa Blanco. Delegado diocesno de Enseñanza. – El Papa Francisco nos invita a construir una Iglesia más misionera, que salga a las periferias (EvGa). En esa línea ha convocado para el curso 2019/2020 con motivo del aniversario de las OMP un año especialmente misionero, que hemos de ir preparando en este 2018/2019. Con este motivo, el Secretariado de Propagación de la Fe ha propuesto a nuestra región pastoral-provincia eclesiástica (diócesis de Ávila, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora, Valladolid y Segovia) “EL DOMUND AL DESCUBIERTO”, con una larga serie de actividades. El Servicio Misionero de nuestra Diócesis asume el reto de preparar “La Noche Joven del Domund”, que propone don Carlos, quien encarga su preparación a nuestra Delegación de Enseñanza, en colaboración con Misiones. Constituido el equipo, con ayuda de otros colaboradores diocesanos, se lanza la… “Velada misionera. Hip hop, rap… y testimonios misioneros”.
El objetivo del encuentro es hacer partícipes a los jóvenes de la edad de ESO y Bachillerato de Colegios, Parroquias, Movimientos… lo que significa entregar la vida para servir a los más necesitados y a los que no conocen su dignidad de hijos de Dios. Todo ello en el contexto del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes y teniendo en cuenta el lema del Domund 18’: CAMBIAR EL MUNDO.
La Velada misionera será el 26 de octubre en el Pabellón del Colegio de los HH. Maristas de Salamanca, de 20.00 a 22.00 horas, con el lema “Cambia tú para cambiar el mundo”. A través de la música, el vídeo, y los testimonios misioneros pretendemos movilizar a los jóvenes, (¡nadie mejor que ellos!) para hacer verdad este lema. La llamada que Jesús les dirige sigue resonando con fuerza en nuestro tiempo (Mc 10,17-30): ¿habrá quien la oiga y responda afirmativamente? Hay muy diversa gente que ha dicho sí; por eso los testimonios de esa noche correrán a cargo de un matrimonio, una religiosa y un grupo misioneros. La parte musical se ha encargado a un grupo local que está preparando un espectáculo de música y baile. Misiones ha preparado un vídeo motivador del compromiso misionero. Habrá un grupo de chicos que acogerán a la entrada y entregarán un pequeño detalle de recuerdo que nos dará juego para alguna actividad en torno a los 5 continentes a lo largo de la velada, hasta agotar existencias. Las palabras de envío de nuestro obispo, don Carlos, y un coro joven de una parroquia de la diócesis invitando a todos a cantar que cambiar el mundo es posible dará por terminada la actividad.
La entrada es gratuita, hasta completar el aforo. Por eso sería bueno avisar cuanto antes de los grupos y el número de chavales que desean asistir en el e-mail rblancomo@hotmail.es. Contamos con tu apoyo y difusión. ¡Os esperamos!

PROGRAMA