18/01/2018

Últimas sesiones de las Conversaciones de San Esteban

El periodista Francisco Gómez Bueno, uno de los rostros más conocidos de Castilla y León TV-Salamanca, interviene el martes 23 de enero en las XLVI Conversaciones de San Esteban que este año tratan de responder a la pregunta: ¿Cuál debe ser el lugar de los cristianos en una sociedad plural y democrática?.  Desde su experiencia, Gómez Bueno hablará de la “Fe cristiana y la comunicación social”. La ponencia tendrá lugar a las 20.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Teología de los Dominicos.

El broche final a esta 46º edición de las Conversaciones llegará de la mano del Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, quien está previsto que intervenga el 30 de enero con una conferencia titulada:  ‘Derechos humanos, libertad religiosa, libertad de la Iglesia’.

Las Conversaciones de San Esteban ofrecen desde 1972 un espacio de reflexión y diálogo abierto entre la fe, la cultura y la vida. Se intenta la inteligencia de los temas actuales, el discernimiento de los signos de los tiempos y el enfoque teológico de la realidad histórica.  “La fe cristiana: decisión personal y compromiso público” , ha sido el lema de la edición de la XLVI edición de las Conversaciones de San Esteban, que dieron comienzo el pasado 14 de noviembre y que está previsto concluyan el próximo 30 de enero con la intervención de nuestro Obispo.