29/05/2018

Una mesa redonda inaugura los actos preparatorios del Corpus Christi en Salamanca

El Cabildo Catedral de Salamanca, en colaboración con la Coordinadora diocesana de Cofradías, Cáritas diocesana, Manos Unidas y la Adoración Nocturna, ha organizado varios actos culturales y litúrgicos a los que invita a participar a toda la comunidad diocesana de Salamanca para preparar la solemnidad del Corpus Christi que celebraremos el próximo domingo 3 de junio. Los actos darán comienzo mañana, miércoles 30 de mayo, a las 20.30 horas en la Sacristía de la Catedral Nueva, con la mesa redonda: “Eucaristía, justicia y caridad”, que va a moderar Belén Santamaría, Responsable del Depertamento de Sensibilización  y en la que van a intervenir: Francisco Berbegal, misionero paúl y coordinador del centro de día de salud mental ‘Ranquines’ ; María del Carmen Rivas, técnico de Cáritas diocesana en el proyecto de inmigrantes; Mercedes Marcos, presidenta de Manos Unidas Salamanca y Filo Corral, voluntaria de Espacio Abierto de Cáritas diocesana.

El jueves día 31 de mayo, Tomás González Blázquez, médico, cofrade la Vera Cruz y miembro de la coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías de Salamanca, será el encargado de pronunciar el Pregón del Corpus, a las 20.30 horas en la iglesia de San Sebastián, parroquia de la Catedral. El acto contará con la animación musical del Coro Regina Coeli de la Hermandad de Jesús Despojado y la Capilla Musical de la A.M. Expiración.

El organista Jorge García Martín y el Coro Koine Ensemble pondrán la nota musical a las actividades programas con dos conciertos en la Catedral. El primero ofrecerá un concierto de improvisación de órgano sobre temas eucarísticos, el viernes 1 de junio, a las 20.00 horas en la Catedral Nueva. Y la coral Koine Ensemble actuará al día siguiente, sábado 2 de junio, a las 20.30 horas en la Catedral Vieja. La entrada a ambos conciertos es libre hasta completar aforo.