19/04/2018

Una Pascua en salida, en la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca

La UP Centro Histórico de Salamanca ha dado a conocer la programación de encuentros formativos y celebrativos que se van a llevar a cabo durante este tiempo de Pascua. “El impulso del Resucitado nos alienta a seguir caminando, a dar nuevos pasos, a encontrarnos entre nosotros con más entusiasmo y pasión”, señalan sus párrocos Poli Diaz y Antonio Matilla. Unos encuentros que se ofertan para hacer “camino” en comunidad con el “deseo” de “ser más hermanos, más discípulos del Señor y más misioneros”. Estos son los actos que tendrán lugar en tendrán lugar en las próximas fechas:

• Martes y Jueves. Catequesis de Primer Anuncio, ofrecida por la Comunidad Neocatecumenal, a las 20.30 h. en la iglesia de San Benito.
  • Sábado 21 de abril. Peregrinación jubilar a Alba de Tormes. Los peregrinos que deseen realizar el camino a pie partirán a las 7.00 de la mañana desde la Plaza de Carbajosa. También se ha dispuesto un autobús que partirá a las 11.00 desde Fonseca. inscripciones en el despacho parroquial.
  • Jueves, 26 de abril. Conferencia: ‘Los textos de los Evangelios sobre los encuentros de Jesús Resucitado. ¿Con quién?, ¿Cómo?, ¿Qué ocurre?… Mensaje y claves para una Iglesia que quiere ser misionera’, a cargo de la profesora Carmen Yebra, de la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Sábado, 28 de abril. Encuentro con los padres que piden el Sacramento del Bautismo para sus hijos, a las 11.00 h. en la Casa de Espiritualidad Ntra. Sra. de la Vega, en el Alto del Rollo.
  • Domingo, 29 de abril. Excursión familiar a Olmedo.
  • Viernes, 4 de mayo. Catequesis y explicación de iconos bizantinos, de la mano del sacerdote José Ramón Campos Medina, a las 20.00 h. en el Salón de La Purísima.

PROGRAMA