19/01/2018

Ventanas@Dios retoma su actividad con cuatro nuevos eventos

El espacio de evangelización Ventanas@Dios retoma su actividad con cuatro nuevos eventos que tendrán lugar los días 22 y 29 de enero, 5 y 11 de febrero, a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista de Salamanca.

El Doctor Ángel Batuecas Caletrío, del Servicio de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, será el encargado de inaugurar el primer espacio 59 minutos de este año con una conferencia sobre “La realidad de la salud hoy”, el 22 de enero.

El que fuera prior del Monasterio de San José en Las Batuecas,  Ramón Martín, ofrecerá el 29 de enero una reflexión sobre los  “Medios para encontrar la paz interior”.

Y en el mes de febrero, concretamente el día 5, el teólogo José Román Flecha Andrés intervendrá en el espacio “Yo pregunto”, con una ponencia titulada: “Hablemos de sexo, ¿liberación o represión?”. Y el lunes 12 de febrero, Carmen Rodríguez Villoria, Hija de la Caridad, dirigirá el espacio “Orar con los enfermos”.

Todas las actividades están abiertas a cuantos deseen participar.

Ventanas@Dios

El proyecto Ventanas@Dios  es un espacio versátil de evangelización promovido por la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria, la Asociación Pablo VI y el Foro de laicos “Éffeta” que nace a raiz de la Asamblea diocesana con la intención de generar y crear como puntos de luz en la ciudad para personas en búsqueda de Dios.

Ventanas@Dios tiene como escenario la iglesia de San Juan Bautista de Salamanca, un templo abierto a todo el que quiera, sin restricciones, sin más condiciones que el respeto al lugar. En él se desarrollan semanalmente distintas actividades dirigidas especialmente a la comunidad universitaria. Todas las actividades están pensadas como ventanas que permitan asomarnos a Dios y encontrarnos con Él, y también para comprometernos con el mundo. De ahí el logotipo que han elegido: una ventana que nos asoma a Dios y nos lleva al mundo.