10/06/2018

Vigilia de oración por el cuidado del planeta

CONFER (Conferencia Española de Religiosos), Manos Unidas, Entreculturas y Cáritas diocesana de Salamanca, unidas en la iniciativa ‘Enlázate por la Justicia’, convocan un año más una vigilia de oración en Salamanca. Tendrá lugar hoy miércoles 13 de junio, a las 20.00 horas en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de la calle Azafranal.

“Este es un momento para reunirnos y mirar juntos la realidad de nuestra tierra herida, la situación de muchas personas cuya vida está muy directamente afectada por el deterioro ambiental. Desde la oración con la Palabra y el testimonio, nos unimos a la petición del Papa Francisco en Laudato si de escuchar el clamor de la tierra y de los pobres”, señalan las organizaciones en su convocatoria.

Al igual que en 2016 y 2017, la vigilia se enmarca dentro de la campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’, también impulsada por ‘Enlázate por la Justicia’ a nivel nacional con el objetivo de movilizar a la comunidad cristiana y a toda la sociedad en el cuidado de la Creación y la adopción de estilos de vida responsables y sostenibles.

Pero en esta ocasión y bajo el lema ‘Escuchar el clamor de los pobres. Escuchar el clamor de la tierra’, quieren dar gracias a nuestro Padre Dios “por los brotes de vida que descubrimos en el compromiso concreto de personas, grupo y comunidades”, que van colaborando en que su Reino de fraternidad se haga realidad en este mundo tan convulso.

También quieren dar las gracias por el recorrido realizado, conjuntamente, durante estos dos últimos años, “en los que Dios nos ha ayudado a descubrir y valorar las bellezas de su Obra y, también, los deterioros que nuestro comportamiento causa en los países y comunidades más pobres”.