19/09/2018

‘Vitor Teresa’ recibirá la visita del Obispo de Ávila

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, visitará el domingo 23 de septiembre la exposición “Vitor Teresa” que alberga el convento de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes. Se espera su llegada a las 11.30 horas y tras visitar la muestra presidirá la Misa del Peregrino, que con motivo del Año Jubilar Teresiano se está celebrando todos los días a las 13.00 horas en la iglesia de la Anunciación del Señor de las Madres Carmelitas Descalzas.

“Vitor Teresa”,  es una exposición que propone una mirada a Santa Teresa de Jesús desde diferentes facetas de su vida. La muestra, organizada por el Carmelo Descalzo y patrocinada por la Diputación de Salamanca, se enmarca en los actos de celebración del Año Jubilar Teresiano y del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La exposición se desarrolla en la iglesia, claustro y dependencias de la planta baja del convento. Un recorrido amplio en el que se exponen un centenar de obras artísticas de gran calidad, así como documentos inéditos y enseres personales de la Santa cedidas para la ocasión por las Carmelitas Descalzas de los monasterios relacionados directamente con la Santa, sus fundaciones, así como otras instituciones como la Casa de Alba, las Diócesis de Ávila y Salamanca, la Catedral de Salamanca, el Museo Provincial de la Junta, la Fundación Rodríguez Fabrés, la Casa Pastrana o la Archicofradía del Rosario, entre otras.

“Vitor Teresa” puede visitarse hasta el 14 de diciembre, de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 h.; los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.