21/12/2017

XIX Concurso de Belenes en la Vía de la Plata

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago (Acasan) promueve un año más, y van 19, la celebración del Concurso de Belenes en la Vía de la Plata. Un evento que consiste en el montaje de nacimientos en diferentes municipios de la provincia de Salamanca que se someten a un concurso.
Más de una treintena de localidades participan en esta edición, entre los que se encuentran: Puerto de Béjar, Ledrada, Los Santos, Morille, Beleña, Alba de Tormes, Monterrubio de la Sierra, Santiago de la Puebla y Sorihuela, estos dos últimos se caracterizan por sus tradicionales belenes vivientes. La entrega de premios del Concurso de Belenes está prevista para el próximo 14 de enero, a las 17:00 horas en el Albergue del Peregrino de Fuenterroble de Salvatierra.

CIRCUITO BELENÍSTICO

Cada año desde Acasan se organiza una visita a todos los belenes que participan en el concurso, este año el circuito belenístico tendrá lugar el 30 de diciembre. Para facilitar los traslados la organización ha dispuesto autocares que partirán desde Fuenterroble de Salvatierra y Salamanca, a las 9.00 de la mañana. La jornada concluirá con una fiesta en Sorihuela. El precio de la actividad es de 12€ e incluye la comida y el viaje en autocar.
El pasado año Sorihuela se alzó con el primer premio del certamen y fue allí donde se presentó la programación de Acasan para esta Navidad. Además del concurso belenístico, cada año se celebran otras actividades paralelas. Así, el pasado 6 de diciembre se colocó en Beleña el Belén de la Luz; los días 9 y 10 de diciembre tuvo lugar en Morille la VII Feria de los Dulces de las Monjas y el 16 de diciembre la IX Feria del Belén y Mercadillo solidario en Beleña. Además, el próximo 6 de enero se celebrará un Belén poético en torno a Gabriel y Galán que contará con la participación de rapsodas populares que además de recitar poesías navideñas realizarán una representación teatral. El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en Frades de la Sierra.
Más información: 630 148 303 (Blas Rodríguez).