09/11/2018

Día de la Iglesia Diocesana 2018: “Somos una gran familia contigo”

El 11 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Dando continuidad a las campañas de los dos últimos años, el lema es “Somos una gran familia CONTIGO”. Una gran familia en la que todos debemos colaborar y contribuir para que tu parroquia funcione.

Todos somos uno a la hora de construir la gran familia de la Iglesia. Todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento. Todos somos la gran familia de los hijos de Dios.

¿Cómo podemos colaborar? Cada uno aportando lo que tiene: nuestro tiempo, nuestras cualidades, nuestra aportación económica. Nuestra parroquia necesita nuestra ayuda para seguir ayudando a los demás.

En esta jonada cada año las diócesis presentan su memoria de actividad, que aparece recogida cada año en la revista Nuestra Iglesia  que edita el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española para cada diócesis. En esta sección puedes consultar la revista de Salamanca.

Para canalizar los donativos la Conferencia Episcopal habilitó el pasado año la web: www.donoamiiglesia.com.  Un portal que permite, con un sencillo procedimiento, hacer llegar los donativos a cada una de las 23.000 parroquias que existen en España, a las diócesis o bien directamente a la Conferencia Episcopal. Al hacer las aportaciones el donante podrá beneficiarse, como prevee la legislación,  de una desgravación fiscal que puede llegar al 75% de lo aportado.

Más información en: http://www.portantos.es/

REVISTA "NUESTRA IGLESIA"-Salamanca