09/02/2018

324.200 Personas del Sur fueron beneficiadas en 2017 gracias a Manos Unidas Salamanca

Gracias a la solidaridad y el compromiso de los salmantinos cada año Manos Unidas Salamanca asume la financiación de varios proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo. Una solidaridad que cada año va en aumento. En 2017 Manos Unidas Salamanca reunió 575.653, 02€ (19.618€ más que el año anterior) a través de la colecta de la Jornada Nacional, que se celebra cada año el segundo domingo de febrero en las parroquias de la diócesis de Salamanca, la Operación Bocata (73.735€), las aportaciones realizadas por colegios, instituciones religiosas, y otras entidades, así como las aportaciones realizadas por los socios y colaboradores particulares de Manos Unidas en Salamanca. Y se financiaron un total de seis proyectos: educativos (2), sanitarios (1), agrícolas (1) y sociales (2); en cinco países: Camboya, Haití, Benín, El Salvador y la India (2), de los que se beneficiaron 324.200 personas.

A lo largo de 2016 se recaudaron 556.035€ (frente a los 504.000€ de 2015) y puedo llevar a cabo dos proyectos sanitarios en Uganda y en la India y otros dos educativos en Nicaragua y en Malawi (África).

EN 2017 MANOS UNIDAS SALAMANCA RECAUDÓ 575.653,02€ PARA EL DESARROLLO DE SEIS PROYECTOS EN CAMBOYA, HAITÍ, INDIA, BENÍN, EL SALVADOR y LA INDIA (2)

EN 2018 MANOS UNIDAS ASUME TRES NUEVOS PROYECTOS: ETIOPÍA, GUATEMALA Y CAMERÚN

Manos Unidas Salamanca centrará todos sus esfuerzos en 2018 en apoyar la financiación de tres proyectos en Etiopía, Guatemala y Camerún para los que solicita nuevamente la colaboración y el compromiso de los salmantinos:

• ACCESO A LA EDUCACIÓN ESCOLAR EN LA REGIÓN DE GAMBELLA (ETIOPÍA).

Beneficiarios directos: 100

Beneficiarios indirectos: 600

Importe del proyecto: 92.775 €

Al frente del proyecto está el Vicariato apostólico de Gambella.

• ACCESO A LA ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DE COMUNIDADES INDÍGENAS en GUATEMALA.

Beneficiarios directos: 300

Beneficiarios indirectos: 750

Importe del proyecto: 78.351€

Al frente del proyecto está la Pastoral Social de Cáritas Verapaz.

• ACCESO A LA EDUCACIÓN PRIMARIA PARA ESCOLARES DESPLAZADOS DE LA GUERRA en CAMERÚN.

Beneficiarios directos: 300

Beneficiarios indirectos: 1.800

Importe del proyecto: 91.776 €

Al frente del proyecto están las Hermanas de S. Vicente de Paúl, Servidoras de los Pobres, parroquia de Cristo Rey