09/10/2018

Clausura del Año Jubilar Teresiano en Alba de Tormes

El lunes 15 de octubre, solemnidad de Santa Teresa de Jesús, tendrá lugar la clausura del Año Jubilar Teresiano en la Iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora  de las Madres Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, donde reposan los restos mortales de la Santa, fundadora del Carmelo y patrona de la Diócesis de Salamanca.  El Obispo de Salamanca Mons. Carlos López presidirá la Misa pontifical a las 12.00 del mediodía y será el encargado de cerrar la Puerta Santa del templo jubilar, a las 19.45 horas, en un sencillo acto que tendrá lugar al término de la procesión con la imagen de Santa Teresa de Jesús y su santo brazo.
De esta forma concluirá el año de gracia concedido por el Papa Francisco al templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, que arrancaba el 15 de octubre de 2017 con la apertura de la Puerta Santa y una solemne celebración eucarística. Doce meses repletos de actos, celebraciones, encuentros y peregrinaciones que han permitido a miles de personas lucrarse de la gracia de la indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones acostumbradas para todos los jubileos (Confesión sacramental, Comunión Eucarística,  Oración por las Intenciones del Papa y además visitar en peregrinación el templo jubilar participando con devoción en los ritos jubilares; o al menos permanecer ante las reliquias de Santa Teresa de Jesús por un tiempo razonable en piadosa meditación, concluyendo con la Oración del Padrenuestro, el Credo, y con invocaciones a la Santísima Virgen María y a Santa Teresa).

Novena en honor a Santa Teresa de Jesús

La víspera de la fiesta de Santa Teresa de Jesús, el domingo 14 de octubre, se iniciará la novena en honor a la Santa en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas. Ese día la imagen de Santa Teresa saldrá de cla

Foto: Óscar García

usura a las 11.30 de la mañana para presidir los actos de la fiesta y de la novena en la iglesia de las Carmelitas. Habrá eucaristías a las 8.30, 12.00 y 13.00 horas; oración de vísperas a las 18.00 de la tarde; novena y eucaristía a las 20.00 horas y adoración nocturna a las 22.00 horas.  El coro parroquial de Alba de Tormes cantará en las Misas de la Fiesta de Santa Teresa, de la novena y de la octava el día 22 de octubre.

Los días 16, 17, 18, 19 y 20 de octubre habrá eucaristías a las 8.30, 12.30 del mediodía y 20.00 horas; y, rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas.

El domingo 21 de octubre se celebrarán Misas a las 8.30, 11.00, 13.00 (cantada por la coral Jumilla Canticorum) y 20.00 horas. Y lunes 22 de octubre, fiesta de la octava de Santa Teresa, la jornada se iniciará con una eucaristía a las 8.30 de la mañana. A las 12.00 del mediodía tendrá lugar la Misa solemne que será presidida por el  P. Miguel Márquez, Provincial de los Carmelitas Descalzos. Por la tarde, tras el rezo del Rosario, se iniciará la procesión de traslado de la imagen de Santa Teresa a clausura, a las 19.00 horas.  Los actos concluirán con la celebración de la Santa Misa a las 20.00 horas.

15 de Octubre. Solemnidad de Santa Teresa de Jesús.

La iglesia de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes acogerá el 15 de octubre diferentes actos con ocasión de la fiesta de Santa Teresa de Jesús y de la clausura del Año Jubilar Teresiano:

8.30 h. Santa Misa

12.00 h. Santa Misa pontifical presidida por el Sr. Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández.

18.00 h. Santo Rosario.

18.30 h. Procesión de la imagen de Santa Teresa de Jesús y de su santo brazo. Salida desde la iglesia de la Anunciación.

19.45 h. Acto de clausura del Año Jubilar Teresiano.

20.00 h. Santa Misa de la Novena.