XXXIII Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 7 de marzo se va a celebrar la XXXIII Asamblea diocesana de la Adoración Nocturna Femenina de Salamanca, en la Casa de espiritualidad “Nuestra Señora de la Vega”, en el Alto del Rollo (Salamanca).  El encuentro dará comienzo a las 10.45 de la mañana y concluirá a las 18.00 horas con un acto eucarístico y un ágape fraterno. Durante la mañana está prevista una charla formativa a caro de Argimiro García Sánchez, director del Secretariado diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales.

Oración cofrade

La Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías organiza esta oración en la que propone a los hermanos cofrades comtemplar a Jesús desde una actitud de adoración. El encuentro tendrá lugar el 7 de marzo y se iniciará a las 11.30 de la mañana, en la Capilla de San Clemente de la Catedral Nueva, desde donde se iniciará un recorrido orante que llevará a los participantes a acercarse a diversas imágenes del Crucificado y adentrase en los misterios de la Pasión.

Retiro de Cuaresma

La iglesia de San Juan Bautista acogerá el sábado 7 de marzo un retiro de Cuaresma de las comunidades parroquiales que integran la unidad pastoral Ntra. Sra. del Carmen-San Juan Bautista-Santa María del Monte Carmelo. El retiro dará comienzo a las 17.00 horas.

Mesa redonda: La juventud en la Semana Santa

“La juventud en la Semana Santa: pasado, presente y futuro” es el lema de la mesa redonda que va a tener lugar el sábado 7 de marzo, a las 18.00 horas en la capilla de Santa Catalina, en la Catedral Vieja de Salamanca. El acto es abierto y el acceso será por la puerta de Carros de la Catedral.

En ella van a intervenir:

D. Ignacio Emilio Gómez, capellán de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños.

Dª Lorena Mateos, vocal de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado.

D. Félix Torres, presidente de Tertulia Cofrade Pasión.

Dª Patricia Gallego, secretaria  de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actos del 75º aniversario de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños (La Borriquilla).