Navidad universitaria

La Delegación diocesana de Pastoral Universitaria de Salamanca organiza la “Navidad universitaria”, un acto simbólico y de solidaridad en recuerdo de todas las personas que están sufriendo los efectos de la pandemia en nuestra diócesis, los fallecidos y los que la están combatiendo en primera línea.

La iniciativa se llevará a cabo el 16 de diciembre, a las 20.00 horas en el exterior de la iglesia de San Benito, en Salamanca, donde los participantes se congregarán alrededor del templo y lo iluminarán con velas encendidas, y se llevará a cabo una oración por todas esas intenciones.

16/

Celebración en espera, con la Palabra, junto al pesebre

La Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades ha preparado una oración cofrade en formato de novena de Navidad que dará comienzo el 16 de diciembre con una celebración en espera, a las 20.00 horas en la Catedral Nueva de Salamanca.

La celebración es presencial con aforo reducido, antendiendo a la normativa vigente.  Se recuerda a los cofrades la obligatoriedad del uso de mascarilla y gel hidroalcólico así como respetar la distancia social.

16/

Círculo del silencio por el derecho a una vivienda digna

Cáritas diocesana de Salamanca convoca una nueva concentración silenciosa enmarcada dentro de la campaña ‘Operación Vivienda’, el jueves 17 de diciembre. a las 20.00 de la tarde junto a la iglesia de San Marcos.

Con este sencillo acto de sensibilización basado en el silencio, cada último jueves de mes Cáritas recuerda algunos derechos que deben ser efectivos para todos, usando como altavoz el silencio.  Una iniciativa que surgió en 2011 y que este 17 de diciembre se llevará a cabo la número 100, en esta ocasión recordando que es necesario avanzar hacia una sociedad donde esté garantizada la vivienda digna para todas las personas, la vivienda es la primera barrera de protección para preservar la salud, la vida y la dignidad.

Desde Cáritas acompañan en la ayuda a las personas y familias con más dificultades para evitar que pierdan su vivienda o para que tengan condiciones dignas en sus hogares. Y reclaman que es necesario contar con una ley estatal de garantía de acceso a la vivienda, así como incrementar el esfuerzo de la Administración pública en materia de rehabilitación y mantenimiento del parque de viviendas y promoción de la vivienda de alquiler social; Definir e implementar una estrategia específica de lucha contra la exclusión residencial y el sinhogarismo; Continuar con la medida extraordinaria de paralización de desahucios y desalojos sin alojamiento alternativo en vivienda habitual de alquiler.

Novena de Navidad. Celebración en Espera, con la palabra, junto al pesebre

La Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades de Salamanca retoma la “Oración Cofrade”, en formato de Novena de Navidad, que se iniciará el miércoles, 16 de diciembre, con una celebración a las 20.00 horas en la Catedral Nueva de Salamanca.