16/

Celebración diocesana de la Infancia Misionera

El domingo 16 de enero, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, bajo el lema: “Con Jesús a Jerusalén. ¡Luz para el mundo!”.  Con este motivo el Servicio diocesano de Misiones invita a la comunidad diocesana a celebrar esta jornada en sus parroquias, a orar y animar la acción misionera en la infancia para hacer brillar a todos la luz de Cristo.

Este año la celebración diocesana de la Santa Infancia tendrá lugar a las 12:00 del mediodía, en la parroquia de Santa Marta de Tormes. La eucaristía será presidida por el obispo misionero Mons. Julio Parrilla,  emérito de Riobamba (Ecuador) y vicario parroquial de Santa Marta de Tormes.

La colecta de este día en las parroquias de la Diócesis de Salamanca irá destinada a la obras misioneras pontificias de la Infancia Misionera.  Gracias a la generosidad de los niños salmantinos, apoyados por los donantes adultos, en 2020 se recaudaron 22.041,86 euros que se destinaron a proyectos infantiles en las misiones.

ampliar