18/

Oración interconfesional en la iglesia del Carmen, en Salamanca

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, inaugura las actividades de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con una oración interconfesional en la que van a participar fieles católicos, ortodoxos y anglicanos. La oración tendrá lugar el 18 de enero, fiesta de la conversión de San Pedro, a las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Salamanca.

“Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo” (cf. Mt 2, 2), es el lema escogido por las Iglesias de Oriente para celebrar este año el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 de enero).  Una cita anual de encuentro ecuménico entre las distintas confesiones cristianas de todo el mundo para “orar por nuestra plena unidad visible según el deseo de Jesús ‘… que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea'” .

ampliar